Archivo del blog

lunes, 31 de octubre de 2016

¿Celebrar Halloween?



¿Celebrar Halloween? Responderás tú mismo esta pregunta después de una breve explicación de lo que es Halloween y de qué se celebra ese día.
Podrás encontrar información completa en alguna de las muchas páginas católicas de internet. Aquí sólo te diré lo necesario para que comprendas que un cristiano, un creyente, no debe unirse a los festejos de una fiesta que de fondo rinde culto a Satanás. Esta fiesta hereda de una fiesta pagana su principal fin: adorar al dios de la Muerte. ¿Quién será finalmente ese dios de la Muerte?  La antítesis del Dios de la Vida. Son varias las ceremonias a lo largo del año que rinden culto a este dios del Mal pero la del 31 de octubre es la fiesta principal.

¿De dónde se sabe tanto al respecto?
Principalmente de muchos brujos (as) que dejaron el satanismo y dedican ahora su vida a compartir las atrocidades y la malignidad vinculada a la fecha.

Entonces, esta fiesta ¿tiene origen satánico?
Tiene origen pagano. El padre de la mentira engañó a los hombres en el pasado con la idea de que, el 31 de octubre, con la llegada del frío, poder cruzar el umbral entre la vida y la muerte y contactar con el sitio de los muertos sin consecuencias nocivas, sacrificándose incluso personas para frenar su maldad y recibir bendiciones.  Ese día se echaba maldiciones sobre las familias que no entregaban algo para el sacrificio (de ahí el"trick or treat"). El cristianismo trasladó la fiesta de todos los santos que inicialmente era el 13 de mayo al 1 de noviembre para cristianizar la fecha y librarla de elementos ocultistas. Pero muchos de los elementos minimizados persistieron y llegaron a USA con la llegada de los Irlandeses popularizándose muchas de sus costumbres paganas y transformándose en ocasión de celebración lúdica, sin perder su esencia de fiesta del terror y la muerte. El marketing, las comunicaciones y el consumismo favorecieron la expansión de Halloween a casi todo occidente. 

¿Por qué una fiesta a Satanás?
"Es la gran fiesta del mundo de lo oculto, el año nuevo de los satanistas, es la fiesta de este dios de las tinieblas", declaró al canal de televisión italiano TV 2000 el P. Aldo Buonaiuto, sacerdote exorcista y autor del libro "Halloween. El truco del diablo".Los que rinden culto a Satanás han aprovechado los elementos ocultistas de la antigua fiesta como ocasión para adoptarla como suya. Escuché a un experto en el tema llamar al demonio el “mono de Dios”, el que lo quiere imitar en todo para erigirse como dios de los hombres. Quiere también sacerdotes (brujos y brujas), misas (negras), libro sagrado (libro del macho cabrío) y por supuesto una fiesta donde se celebre su nacimiento. Ésta sería el 31 de Octubre. El gusto por el misterio, la curiosidad, y la mala información sobre los riesgos han ido acercando cada vez más personas, sobre todo jóvenes, al ocultismo y a las sectas que profesan el satanismo.

¿Fiesta inofensiva para los niños?
Evalúa el sentido natural de la fiesta. ¿Qué hacen los que la festejan? La mayoría se disfraza de personajes de muerte o de terror, decoran su casa convirtiéndola en lugares de miedo y los adultos consentimos que los niños, al no recibir lo que piden respondan con una mala acción. Durante 364 días del año intentamos formar a los niños a que sean correctos y dedicas uno a festejar con ellos el portarse mal y para ello le compras un traje e incluso te unes a su fiesta. Si eso lo aprenden de mano de sus padres con quienes se inician con pequeñas "travesuras" esos días, ¿qué autoridad tendrás luego para frenar actos que ya no sean sólo travesuras? 

Pero, ¿si celebro Halloween no con la intención de celebrar el Mal?
¿Con qué intención entonces? No te digo que te unas directamente a los satanistas esa noche pero a sus elementos nocivos? ¿por qué las fiestas de niños o de jóvenes ese día tienen muchos de los signos del Halloween? Esos signos "significan" algo más ¿Celebras el terror, el miedo, las bromas de mal gusto, la venganza puede tener algo de correcto? Hay que ser siempre coherente con nuestros principios y eso no te hace un "aguafiestas". Puedes ser el "alma de cada fiesta" el que las organiza, y ojalá lo fueras, pero sin dejar de ser fiel a aquello que vives, crees y procuras. El no insertarte en una misa negra ese día no te exime totalmente de la responsabilidad de lo que sucede en ellas si, a sabiendas, ese día, en esos momentos, te vistes y haces fiesta para celebrar finalmente con esos signos externos y las manifestaciones populares de un culto conocido. Si visto el hábito característico de una devoción religiosa particular y festejo sus fiestas (como el Señor de los Milagros por ejemplo), es porque creo y me adhiero a lo que propone, eso se llama coherencia.  Es cierto que son una minoría (que va en crecida) los que participan del verdadero y completo sentido de esta fiesta y todo lo oscuro que hay detrás de cada signo externo y de los muchos crímenes que se cometen en su celebración. Pero es cierto también que al celebrar ese día, consciente o inconscientemente, nos unimos al motivo principal de la celebración. 

¿Qué es lo peor que sucede esa noche entre los satanistas?
Los ocultistas, los satanistas, se preparan cinco semanas para esta fiesta negra. En todas partes del mundo se vienen erigiendo estas comunidades o sectas satánicas que van expandiendo su ideología macabra y culto al Mal. La misma traducción de la palabra Halloween para los satanistas, aunque del inglés antiguo cristiano recibe otra traducción, nos explica a quién rinden culto: “Satanás sea enaltecido”.  El “mono” de Dios quiere que lo alaben como a Dios en los cielos con el Sanctus (Santo, santo santo es el Señor).

Esta preparación para la fiesta implica ritos de iniciación, robo de hostias consagradas, sacrificios de animales, etc. 
Esa noche y las previas los crímenes se cuadruplican y de ello dan fe los criminólogos en USA. Crímenes de todo tipo. Los más espeluznantes, el robo de niños y jovencitas que serán luego sacrificados en sus misas negras. ¿Leyenda? ¿Mito? Basta con que investigues un poco más y saldrás de dudas. Hoy en día los cultos satánicos son cada vez más públicos; ya no ocultan su malignidad y su existencia. En la noche del 31, en su celebración principal, en la misa negra, todos “disfrazados”, con el fin de no ser “vistos” por Dios, cometen las herejías más graves. El Diablo sabe que Jesús está presente en la Eucaristía, a él no le quepa duda. Por ello todas las ofensas que se puedan cometer contra la sagrada forma serán aplaudidas entre ellos. Se orina, vomita, defeca y mucho más, sobre el Cuerpo de Jesús; se sacrifican seres humanos y se derrama y bebe su sangre y se come el corazón como contraparte a comulgar el Cuerpo y la Sangre de Jesús, Único Sacrificio Redentor. ¿Burla? ¿Mofa? Estamos hablando de cosas mayores. Tú cristiano ¿quieres ser parte directa o indirectamente de ofensa tal?


¿Qué debe hacer un cristiano ese día?
Es cierto que cada vez es más difícil no verse envuelto en toda la publicidad que trae esos festejos que se presentan divertidos e inofensivos. Es verdad que nuestros niños, incluso en el cole, se ven animados a festejarlo. Hay que ser “astutos” también en esta ocasión. ¿Quieren fiesta?, entonces "celebra la Vida, la Luz y la santidad", celebra las vísperas de los santos, los amigos de Jesús. Organiza en tu casa una pequeña fiesta con dulces, juegos y tarta. ¿Eres joven y te invitan a bailar? Lo tienes más difícil, pero ya puedes elegir, ya no eres un niño a quien no se le puede explicar la malignidad de la fiesta de Halloween. Tienes todo el resto del año para bailar y celebrar. Ese día el Señor está siendo ofendido, dile de corazón, “esta noche yo te elijo a ti”. ¿Imposible? No es imposible.

Hay lugares cristianos, católicos, que organizan algo para darle “la vuelta” a esa noche; una fiesta opuesta a Halloween, una peña criolla si estás en el Perú. Únete, no hay problema con ello, pero en un momento específico eleva tu corazón a Dios con esa oración en la que le vuelvas a decir que Él es tu Dios.

Ya estás listo para responder, ¿celebrarás Halloween?

Sé que es un tema que  suscitará cuestionamientos o dudas; hazme tus preguntas por esta vía o al e-mail y con gusto intentaré responder.


Algunas páginas donde puedes completar o corroborar información: 
origen pagano del halloween
Habla un exorcista sobre el Halloween

Comparto noticias de robo de hostias consagradas y profanación de templos víspera del 31 de octubre:
profanan eucaristía en México
profanan eucaristía en tierra santa

Hermana Antonella Sangio, PES

No hay comentarios:

Publicar un comentario